Francesco Griffo (1450- 1518), también llamado Bolonia del da de Francesco, era un décimo quinto-siglo Veneciano punchcutter. Él trabajó para Aldus Manutius, diseñando tipografías más importantes de esa impresora, incluyendo las primeras tipo del itálico. Sus romans demuestran un grado de la abstracción del calligraphy no presente en el trabajo del amo anterior Nicolas Jenson, mientras que su itálico y tipos griegos están notablemente cursivo. Apenas pues Manutius había alcanzado un monopolio en el itálico que imprimía y que publicaba griego con el permiso del gobierno veneciano, él tenía caer hacia fuera con Griffo.
Bembo fue cortado por Francesco Griffo, Stanley Morison supervisó el diseño de Bembo para el Monotype Corporation en 1929. Bembo es una tipografía legible y clásica debido a sus formas bien proporcionados, serifs funcionales, y carencia de particularidades.
Griffo Clasico se basa en los tipos romanos y del itálico cortados por Francesco Griffo en el final del décimo quinto siglo. Griffo Classico fue diseñado en 1993 por Franko Luin.
"Griffo nunca ha recibido el reconocimiento adecuado para que su contribución enorme mecanografíe diseño". (J. Blumenthal, el arte del libro impreso 1455-1955, 1973.)
Bembo fue cortado por Francesco Griffo, Stanley Morison supervisó el diseño de Bembo para el Monotype Corporation en 1929. Bembo es una tipografía legible y clásica debido a sus formas bien proporcionados, serifs funcionales, y carencia de particularidades.
Griffo Clasico se basa en los tipos romanos y del itálico cortados por Francesco Griffo en el final del décimo quinto siglo. Griffo Classico fue diseñado en 1993 por Franko Luin.
"Griffo nunca ha recibido el reconocimiento adecuado para que su contribución enorme mecanografíe diseño". (J. Blumenthal, el arte del libro impreso 1455-1955, 1973.)
Pones esa imagen como si fuera Griffo, y es el cardenal Bembo.
ResponderEliminar