martes, 27 de julio de 2010

Bradbury Thomson


Bradbury Tompson, nació en 1911 en Topeka, Kansas y falleció el 1 de noviembre en 1995 a los 84 años, considerado El padre del diseño en la revista moderna.
Uno de los diseñadores gráficos más influyentes de la posguerra fue Bradbury Thompson quien logro revolucionar los medios impresos expandiendo las opciones de la imagen impresa, dejando abiertas las puertas para las siguientes generaciones de diseñadores.

Los trabajos de Thompson se caracterizaron por el uso de figuras grandes, orgánicas y geométricas, letras ampliadas usadas como elementos de diseños para modelos visuales, una organización compleja y un flujo visual.
Además experimento en técnicas: fotográficas, tipográficas y de impresión de color, fue uno de los pioneros de la utilización de retoques fotográficos.



Bradbury trabajo un par de años con Paul Baker para crear una nueva versión de su alfabeto 26, un concepto tipográfico que desarrollo en 1940 para simplificar e improvisar el sistema corriente de alfabeto, donde creo consistencia entre las letras basándose en la confusión que existía en los colegios de las mayúsculas y las minúsculas, de allí sale el alfabeto de 7 letras en las cuales "upper case" y "lower case" son idénticas (c, o, s, u, v, w, z). Los colores de la monalphabet cada stand para diferentes cosas. Las letras negro son los que mantenerse en las mismas. Los azules son los que él pensaba que eran mejor como minúsculas y el verde eran las cartas que son prácticamente los mismos en mayúsculas y minúsculas.



En ese año también se hizo director de arte de la revista "Mademoiselle", director de diseño en "Art News" y "Art News Annual", diseño el catalogo de "For Motor Company", donde comenzó la reforma tipográfica, y la innovación se vio en "Westvaco for Inspiration For Printers" revista de la cual diseño más de 60 ediciones.



El trabajo de Thompson fue galardonado varias veces en Estados Unidos, se consideró el padre de la revista modernos, tuvo un gran papel en el uso de la tipografía, contribuyó con el desarrollo de varias áreas del diseño gráfico y permitió la evolución del diseño después de la posguerra.



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